lunes, 23 de abril de 2007

CUADRO SOBRE ENFOQUES PEDAGÓGICOS


-Pincha sobre la imagen para mejor visualización-

Este cuadro ha sido elaborado con los aportes de los tres integrantes de este equipo.
La intención es mostrar cada uno de los enfoques pedagógicos, sus características y aspectos más resaltantes, así como el tipo de evaluación que generalmente se emplea en cada enfoque.
Es importante señalar que, aunque la actividad se centraba en los enfoques constructivistas, no quisimos excluir otros por su nivel de importancia y vigencia en la práctica pedagógica.

FUENTES:

-BARAJAS F. Mario (2003) La Tecnología Educativa en la Enseñanza Superior (Entornos Virtuales de Aprendizaje). Mc Graw Hill. Madrid.
– España.

-FLOREZ OCHOA, Rafael (s/f) Evaluación Pedagógica y Cognición. Mc Graw Hill. Madrid – España.

-MAYER, R (2000). Diseño Educativo para un Aprendizaje Constructivista. Libro Diseño e Instrucción Teorías y Modelos. Un Nuevo Paradigma de la Teoría de la Instrucción, de Reigeluth, Ch.

-GIMENO SACRISTÁN, J y PÉREZ GÓMEZ, Angel. (s/f). Comprender y Transformar la Enseñanza. Madrid: ediciones Morata.

-POZO, Municio, J. (1996) Aprendices y Maestros. Madrid: Editorial Alianza.

-ZAÑARTU CORREA, M. (s/f) Aprendizaje Colaborativo: Una nueva forma de diálogo interpersonal y en red. Revista Digital de Educación y Nuevas Tecnologías, nº 28, año V.

No hay comentarios.: